sábado, 31 de enero de 2009

Curso Terapia Neural CIMA-Colombia

CIMA-ACONMB invitan a usted al Curso Internacional de Terapia Neural y Odontología Neurofocal. Se realizará en dos módulos intensivos.
PRIMER MODULO: Del 28 de Febrero al 8 de Marzo de 2009.
SEGUNDO MODULO: Del 21 de Marzo al 28 de Marzo de 2009.
Para mayor información, consulte la página www.aconmb.com.
COORDINADORA: Yosette Osorio D.
DIRECTOR: Julio Cesar Payán De La Roche.
INFORMES: Teléfonos 6368585- 6368596.

sábado, 24 de enero de 2009

Tecnica de infiltracion de agujeros sacros-




La apofisis espinosa del sacro nos sirve de referencia,luego un poco a caudal y lateral tenemos el primer agujero.Esta tecnica esta muy bien explicada en "Manual de Terapia Neural en Medicina Veterinaria"-Dr Ezequiel.J.Hernandez.

martes, 20 de enero de 2009

El ESfenopalatino en el tratamiento de absceso periapical de 4to premolar




Hemos tenido buenos resultados siempre antes de producida la fistula.Con tan solo una aplicacion,animales tratados ya hace un año no han regresado con el problema.

sábado, 17 de enero de 2009

Informe Cursos TN

SÉPTIMO CURSO DE TERAPIA NEURAL
Y ODONTOLOGÍA NEUROFOCAL
Instituto de Terapia Neural y Medicina Integral
Buenos Aires - Argentina

Dirigido a: Médicos, veterinarios, odontólogos y otros profesionales de la salud y las ciencias de la vida.

Título: Certificado otorgado por el INSTITUTO DE TERAPIA NEURAL Y MEDICINA INTEGRAL.

Inscripción / Cupo: Se deberá presentar una copia del título universitario, una copia de la matrícula profesional, 2 fotografías tamaño carné y un CV abreviado. En virtud de ser un curso teórico-práctico, el cupo será limitado a 15 participantes.

Objetivos:
- Adquirir los conocimientos teóricos y técnicos imprescindibles para el ejercicio de la Terapia Neural.
- Ampliar y profundizar nuestra visión de la vida y del arte de curar, explorando diversos campos del conocimiento científico, tales como la antropología médica, la filosofía de la ciencia, la física cuántica, la biofísica y la bioquímica avanzadas, la cibernética, el pensamiento complejo, la teoría del caos, la teoría de sistemas, las neurociencias, la biología, la psicología del desarrollo, la sociología, las matemáticas de la no linealidad, los fractales, la investigación de energía sutil, la intercomunicación y las propiedades cristalino-líquidas de los organismos vivos, etc.
- Acceder a una concepción de la polaridad salud / enfermedad como proceso simultáneamente físico, energético, anímico, espiritual, comunitario y social, y a la concepción de una práctica médica integral que trate la enfermedad, la persona, y también al médico... Una práctica que comience por cambiar al practicante.

Duración:
7 meses (marzo a septiembre) en 7 módulos teórico-prácticos.
Organización programática:
Consiste en clases teóricas desarrolladas en un fin de semana “largo” por mes (sábado y domingo, 9 horas diarias), contabilizando un total de 126 horas de enseñanza teórica, y 10 horas mensuales de participación presencial en el Consultorio de Terapia Neural (lunes, sumando 70 horas de enseñanza presencial), totalizando 196 horas de entrenamiento. Se certificarán las horas adicionales de participación presencial , ya que los participantes pueden asistir a cualquier jornada de consultorio durante el resto del mes.
Contenidos:
Ver programa con plan docente detallado adjunto.

Técnicas de enseñanza:
Exposiciones docentes con participación activa de los integrantes del curso. Acceso a bibliografía. Lectura entre cada encuentro. Debates sobre la bibliografía consultada. Intercambio. Prácticas presenciales en consultorio.
Con la inscripción, se entregará el siguiente material, cuya revisión y estudio previo facilitará el aprovechamiento del curso:
- CD con: (a) Recopilación de artículos de los Coloquios y Cursos de Terapia Neural. FUNCOP, Colombia. (b) Atlas Ilustrativo de la Técnica de la Terapia Neural del Dr. Matías Dosch, en formato PDF. (c) Videos de las Técnicas de Inyección más utilizadas en Terapia Neural del Dr. Hopfer.
Al finalizar cada módulo, los participantes recibirán un CD o DVD con copia de todos los temas explorados además de material didáctico adicional.

Fechas de iniciación y terminación:
Inicio: Sábado 7 de marzo de 2009
Finalización: Septiembre de 2009

Horario:
Clases teóricas: sábado y domingo, de 8.30 a 19.00 hs. Con intervalo para el almuerzo.
Práctica en consultorio: lunes, de 8.30 a 20.00 hs. Con intervalo para el almuerzo.

Costo:
El costo total del curso (incluyendo los materiales de estudio citados) es de $ 3.500 pagaderos al contado al inicio. Consultar por otras modalidades de pago. Por lo limitado del cupo y para optimizar la tramitación de vacantes, los interesados pueden reservarla con un adelanto del 20% del arancel ($700), mediante depósito o transferencia bancarios (Caja de ahorro en pesos Banco HSBC – Titular: Kaczewer Jorge Jaime - N° de Cuenta: 42-035-251854-6, CBU 2650000500420025185469) o abonándola en efectivo en la Secretaría del Instituto. El importe de la reserva no se reintegrará en ningún caso una vez iniciado el curso.

Técnicas de evaluación:
El aprendizaje de cada participante será evaluado coloquialmente al final del curso. Requisito para la obtención del certificado de aprobación: Asistencia a un mínimo de 80% de las sesiones.

Lugar en el que se desarrollarán las actividades programadas:
Tanto las clases teóricas de los días sábado y domingo, como también las prácticas presenciales de los días lunes se desarrollarán en la Unidad Docente del Instituto de Terapia Neural y Medicina Integral, Sarmiento 1367 piso 3°, Dto. “F”, Ciudad de Buenos Aires.

Director del Curso
Dr. Jorge Kaczewer. Médico (UBA). Terapeutaneural, fundador y director del Instituto de Terapia Neural y Medicina Integral.

Nómina de profesores responsables de las actividades de capacitación, actualización y /o perfeccionamiento:
Dr. Daniel Barbosa (médico terapeutaneural)
Dr. Roberto Castro (médico veterinario terapeutaneural)
Dr. Pablo Gigena (odontólogo neurofocal)
Dra. Fabiola Limardo (odontóloga neurofocal y antroposófica)
Dr. Andrés Peralta (médico terapeutaneural)
Dr. Héctor Pereyra Varela (médico terapeutaneural)
Dra. Rosa Zambiasio (médica terapeutaneural)

Informes:
Secretaría del Instituto de Terapia Neural y Medicina Integral.
Sarmiento 1367 piso 3°, Dto. F., Ciudad de Buenos Aires.
Tel.-fax: 4374-1957, lunes a viernes de 10 a 19 hs.
Coordinador del curso: Luis Felipe Carvallo. Cel (011) 1559593661
Dr. Jorge Kaczewer. Cel (011) 1559376508
E-mail: infocurso@neuralterapia.net
ecomedico@gmail.com

Bibliografía recomendada:
Dosch P., Enseñanza de la Terapia Neural.
Adler E., Odontología Neurofocal. Enfermedades producidas por campos de interferencia. Fundación Omniversidad de Amerika, Quito, Ecuador, (2002).
Speransky A.D., Bases para una Nueva Teoría de la Medicina.
Payán J.C., La Medicina Biológica, Una Medicina no Comprometida.
Vischñevsky, A. V. y A. A., El bloqueo novocaínico y los antisépticos óleo balsámicos como una forma especial de terapéutica patogénica. Edit. Cártago, Bs. As., 1958.
Payan J.C., Lánzate al Vacío, se Extenderán tus Alas. Diálogos sobre sociedad Salud y Libertad. Editorial Mc Graw Hill, Bogotá, 2000.
Barop H., Técnicas de TN Traducido al castellano 2003.
Fischer L., Terapia Neural según Huneke. México, 2000.
Prigogine I., El fin de las certidumbres. Editorial Taurus, España, 1997.
Penrose R., Las sombras de la Mente. Drakontos, Barcelona, 1996.
Goodwin B., Las manchas del Leopardo. Editorial Tusquets, Barcelona, 1996.
Wienner N., Cibernética y Sociedad. Editorial Sudamericana, B. Aires, 1996.
Pavlov I., Actividad Nerviosa Superior Editorial Fontanella, Barcelona, 1973.
Khun T.S., Las estructuras de las revoluciones científicas. Editorial Fondo de Cultura Económica, México, 1962.
Capra F., La Trama de la Vida. Editorial Anagrama, Barcelona, 1996.
Foucault M., La vida de los hombres infames. Editorial La Piqueta, 1990.
Rivera Rojas, F. (compilador), Medicina de las Regulaciones Biocibernéticas. Asociación de Medicinas Complementarias, España, 1993.

Síntesis curricular del dictante del curso, Dr. Jorge Kaczewer
·1987: Médico por la UBA (Universidad de Buenos Aires).
·1992 -1998: Práctica como médico rural durante seis años en San Marcos Sierra, Departamento de Cruz del Eje, Provincia de Córdoba, Argentina.
·1997: “Entrenamiento teórico presencial en Terapia Neural” con el Dr. Julio César Payán de la Roche en Popayán, Colombia (del 28 de enero al 28 de febrero, 150 hs.).
·1997: Disertante “Terapia Neural Según Huneke”, Primer Congreso Argentino de Medicina Biológica en Clínica Médica. Sociedad Argentina de Medicina Biológica Integrada.
·1998: Disertante sobre el tema “Enfermedades crónicas y degenerativas y Terapia Neural” en el Segundo Congreso Argentino de Medicina Biológica en Clínica Médica. Sociedad Argentina de Medicina Biológica Integrada.
·1999: Primer Curso Internacional de Terapia Neural, Dr. Julio César Payán de la Roche, en Buenos Aires, Argentina.
·2003: Encuentro Mundial de Terapia Neural y Odontología Neurofocal, Bogotá, Colombia. CIMA (Centro de Investigaciones en Medicina Alternativa) Colombia, ACONMB Colombia (Asociación Colombiana de Odontología Neurofocal y Medicina Biológica).
·2004: Curso Internacional de Terapia Neural y Odontología Neurofocal, 160 hs., Dr. Julio César Payan de la Roche, Dra. Yoseth Osorio. Bogotá, Colombia. Asociación Médica Internacional de Terapia Neural según Huneke, CIMA Colombia, ACONMB Colombia (Asociación Colombiana de Odontología Neurofocal y Medicina Biológica).
·2003-2004: Jefe de la Unidad de Terapia Neural del Departamento de Medicinas Complementarias e Integrativas, Facultad de Medicina de la Universidad Maimónides, Buenos Aires.
·2004: Adjunto de Prácticas del Curso Internacional de Terapia Neural para Médicos y Odontólogos (50 hs.) dictado por el Dr. Augusto Pazán León (Ecuador) en la Facultad de Medicina de la Universidad Maimónides, Buenos Aires.
·2004: Director del Primer Curso Anual de Terapia Neural y del Dolor dictado en el Departamento de Medicinas Complementarias e Integrativas, Facultad de Medicina de la Universidad Maimónides, Buenos Aires.
·2004: Fundador y Director Médico del Instituto de Terapia Neural y Medicina Integral - Buenos Aires, Argentina.
·2005: Director del Segundo Curso Anual de Terapia Neural y Odontología Neurofocal dictado en el Instituto de Terapia Neural y Medicina Integral - Buenos Aires, Argentina.
·2005: Simposio Internacional de Terapia Neural y Pensamiento Alternativo, Dr. Julio César Payán de la Roche, en Buenos Aires, CIMA Argentina.
·2005: Director del Tercer Curso Anual de Terapia Neural y Odontología Neurofocal dictado en el Instituto de Terapia Neural y Medicina Integral - Buenos Aires, Argentina.
·2005: VIII Congreso Mundial de Terapia Neural y Odontología Neurofocal, Quito, Ecuador. Sociedad Ecuatoriana de Terapia Neural.
·2006: Director del Cuarto Curso Anual de Terapia Neural y Odontología Neurofocal dictado en el Instituto de Terapia Neural y Medicina Integral - Buenos Aires, Argentina.
·2006: Encuentro Mundial de Terapia Neural y Odontología Neurofocal, Villa La Angostura, Pcia. de Neuquén. CIMA (Centro de Investigaciones en Medicina Alternativa) Argentina.
·2007: Director del Quinto Curso Anual de Terapia Neural y Odontología Neurofocal dictado en el Instituto de Terapia Neural y Medicina Integral - Buenos Aires, Argentina.
·2007: Disertante en el Primer Encuentro Colombiano de Terapia Neural, Odontología Neurofocal y Pensamiento Complejo, organizado en Bogotá por CIMA y ACONMB. “Organismo cristalino líquido y Terapia Neural: Hacia una Termodinámica de la Complejidad Organizada”.
·2008: Organizador del Primer Curso Argentino de Odontología Neurofocal en el marco de la formación continuada en Terapia Neural, dictado en Buenos Aires por la Prof. Dra. Odont. Yoseth Osorio Díaz, presidenta de ACONMB (Colombia), acompañada por docentes invitados: Dra. Med. Sandra Payán (Colombia), Dr. Odont. Horacio Galitelli (Argentina).

SOCIEDADES CIENTIFICAS
·Miembro del CIMA, Centro de Investigaciones en Medicina Alternativa, Popayán, Colombia.
·Miembro de la Asociación Médica Internacional de Terapia Neural según Huneke.
·Miembro de la Sociedad Argentina de Medicina Biológica Integrada.
·Miembro de la Asociación de Médicos Investigadores en Medicinas Alternativas (AMIT), Bogotá, Colombia.


7° CURSO DE TERAPIA NEURAL
Y ODONTOLOGÍA NEUROFOCAL
PLAN DOCENTE

·Presentación: ¿Qué es la Terapia Neural?
·Distribución planetaria de complejos curativos
·Enfermedad y curación: imagen y proceso en medicina.
·La concepción de la polaridad salud / enfermedad.
·Nuevo y antiguo paradigmas médicos.
·Relaciones médico-paciente.
·Historia del universo.
·Caverna de Platón.
·Historia de la TN: Pavlov, Speransky, los Huneke
·TN y salud pública.
·Status legal mundial de la TN.
·Embriología, anatomía y fisiología del sistema nervioso.
·Fundamentos de neurobioquímica y neurociencia.
·Plasticidad neural, neuromodulación, auto-organización en el SN.
·Espacios neural y psíquico.
·El sistema nervioso vegetativo.
·Generalidades, sistema vegetativo central, sistema vegetativo periférico, distribución terminal.
·La patología relacionada de Ricker.
·Campo de interferencia neural: definición, bases, objetivación.
·Memorias neural, emocional, vegetativa, holográfica.
·Terapia local.
·Terapia segmentaria. El segmento en TN.
·Terapia del campo interferente.
·Indicaciones de la TN.
·Contraindicaciones y fracasos de la TN.
·Complicaciones de la TN.
·Historia clínica y examen médico en TN.
·Diagnóstico y TN.
·El sistema básico según Pischinger y Heine.
·La homotoxicología de Rekeweg.
·Vicariación progresiva y regresiva.
·TN y cibernética. La biocibernética.
·Teoría matemática del Caos. Ecuación logística.
·Matemáticas, geometría y biología fractales.
·Física cuántica y TN.
·Termodinámica de sistemas cerrados y abiertos.
·Más acá de Prigogine. Termodinámica de la complejidad organizada.
·Enmarañamiento cuántico.
·Condensados de Bose-Einstein.
·Acción cuántica de la TN.
·Sistemas complejos.
·Ruidos y campos de interferencia.
·Órdenes emergentes.
·La endosimbiosis como orden emergente.
·Patrones de forma y de organización.
·Historia y farmacología de los anestésicos locales.
·Farmacología de la procaína y sus metabolitos.
·Química y relación entre estructura y actividad.
·Mecanismo de acción según la antigua teoría iónica de la actividad nerviosa.
·Efecto del pH.
·Efectos farmacológicos de la procaína (Hahn-Godeffroy).
·Diferencia entre efectos anestésico y neuralterapéutico.
·Actualización de las propiedades de los anestésicos locales.
·Sensibilidad diferencial de las fibras nerviosas a los anestésicos locales.
·Dependencia de la frecuencia y del uso.
·Acciones farmacológicas: Sistema nervioso central, unión neuro-muscular y sinapsis ganglionar, sistema cardiovascular, músculo liso.
·Hipersensibilidad a los anestésicos locales.
·Procaína intravenosa: Datos históricos. Dosis y técnica de la administración, respuestas y toxicidad.
·Concepto de parabiosis según Wedensky.
·Dermatomo, miotomo, esclerotomo, viscerotomo.
·Zonas de Head.
·Órganos internos y sus segmentos dolorosos y reactivos relacionados.
·Síndrome seudo radicular según Brügger.
·Puntos de presión de Adler-Langler.
·Teoría del Gate Control según Melzack y Wall.
·Segmentos superficiales y profundos.
·Puntos reflejos (Víscero-cutáneo, cuti-visceral, víscero-visceral, psico-somático, sómato-psíquico).
·Acupuntura y TN.
·Microtúbulos, sistema nervioso y TN.
·Fenómenos exofocales, sistema nervioso y TN.
·El organismo cristalino-líquido y la TN.
·Mae-wan Ho y la biofísica de los organismos vivos.
·Conciencias cerebral y corporal.
·Los mitos acerca del potencial de acción.
·Células, geles y transiciones de fase. Gerald Pollack.
·La biología del menor esfuerzo y la menor acción.
·Intercomunicación global en el organismo vivo.
·El fenómeno en segundos de Huneke replanteado.
·El agua biológica o interfacial.
·Grilla microtrabecular y cito matriz.
·Gilbert N. Ling y la hipótesis de adsorción / inducción.
·Proticidad, cables protónicos y conciencia corporal.
·La ciencia tras los “mensajes del agua” de Martin Chaplin.
·Nuevas visiones del efecto neuralterapéutico de la procaína.
·Fenómenos neuralterapéuticos según Hopfer:
·Fenómenos durante el tratamiento en el sitio de la enfermedad: Fenómeno de reacción. Fenómeno retrógrado.
·Fenómenos durante el tratamiento del campo interferente: Fenómeno en segundos de Huneke. Fenómeno inmediato / Reacción de vecindad. Fenómeno invertido. Fenómeno retardado. Euforia. Llanto forzoso.
·Bloqueos en la regulación: métodos terapéuticos para su interrupción y neutralización.
·Seguimiento general.
·Técnicas de inyección e indicaciones.
·Las pápulas.
·Infiltrado reptante o serpiginoso.
·Cicatrices.
·Inyecciones intra y peri articulares.
·Inyecciones intra y peri vasculares.
·Preparación correcta de procaína al 1% para inyecciones superficiales y profundas.
·Laboratorio de anatomía.
·Manejo de programas multimedia para el estudio de la neuroanatomía.
·Acceso vía Internet a los sitios web de neuroanatomía de los más prestigiosos centros académicos mundiales.
·Nutrición ecológica, alimentación orgánica.
·Inmunología del sistema digestivo y dieta según los grupos sanguíneos.
·Odontología neurofocal.
·Campos interferentes en el área máxilo mandibular.
·Materiales odontológicos.
·Patologías orales.
·Terreno máxilo mandibular: anatomía, inervación, patologías, diagnóstico.
·El test de dientes en TN.
·Inyección a la raíz del diente / muela.
·Inyección entre los ligamentos.
·Mapa de los hallazgos patológicos en terreno dentario y sus relaciones energéticas según R. Voll y F. Kramer.
·Interpretación de radiografías panorámicas dentales.
·Puntos gatillo: cada punto se desarrollará en su totalidad.
·Características eléctricas de los puntos gatillo.
·Histopatología y fisiopatología de los puntos gatillo.
·Clínica: etiología y diagnóstico de los puntos gatillo.
·Tratamiento de los puntos gatillo.
·Casos clínicos.
·Material necesario para la práctica de la TN.
·Elementos imprescindibles en el consultorio.
·Reanimación cardio-pulmonar. Breve cursillo teórico-práctico.
·Veterinaria y TN.
·TN en caballos.
·TN en pequeños animales.
·Casos clínicos.
·Neuroanatomía Veterinaria.
·Odontología Neurofocal: repaso, interpretación de panorámicas, toxicología de los materiales odontológicos.
·Proyección del largometraje “Naqoyqatsi”, dirigido por Stephen Reggio.
·Debate y análisis.
·Examen final del conocimiento y concepción adquiridos por los participantes.
·Entrega de diplomas y Cena – Festejo de final del Curso.

lunes, 12 de enero de 2009

Informe Cursos.












CURSO DE TERAPIA NEURAL
Y ODONTOLOGÍA NEUROFOCAL 2009
Dictado por el Dr. Andrés Peralta


Córdoba - Argentina
Dirigido a: Médicos, veterinarios, odontólogos y otros profesionales de la salud.


Inscripción / Cupo: Se deberá presentar una copia del título universitario. En virtud de ser un curso teórico-práctico, el cupo será limitado a 12 participantes.
Objetivos:

- Adquirir los conocimientos teóricos y técnicos imprescindibles para el ejercicio de la Terapia Neural.

- Ampliar y profundizar nuestra visión de la vida y del arte de curar, explorando diversos campos del conocimiento científico, tales como la antropología médica, la filosofía de la ciencia, la física cuántica, la biofísica y la bioquímica avanzadas, la cibernética, el pensamiento complejo, la teoría del caos, la teoría de sistemas, las neurociencias, la biología, la psicología del desarrollo, la sociología, las matemáticas de la no linealidad, los fractales, la investigación de energía sutil, la intercomunicación y las propiedades cristalino-líquidas de los organismos vivos, etc.

- Acceder a una concepción de la polaridad salud / enfermedad como proceso simultáneamente físico, energético, anímico, espiritual, comunitario y social, y a la concepción de una práctica médica integral que trate la enfermedad, la persona, y también al médico... Una práctica que comience por cambiar al practicante.


Duración:
6 meses (abril a setiembre) en 6 módulos teórico-prácticos.

Organización programática:
Consiste en clases teóricas desarrolladas en un fin de semana "largo" por mes (viernes, sábado y domingo), contabilizando un total de 180 horas de enseñanza teórico-prácticas.Al finalizar cada módulo, los participantes recibirán un CD o DVD con copia de todos los temas explorados además de material didáctico adicional.
Horario:
Clases teóricas: viernes y sábado, de 8.30 a 19.00 hs, con intervalo para el almuerzo.. Domingo de 8:30 a 13 hs.
Temario del curso, costos y otras informaciones en www.caminosdecura.com.ar
Síntesis curricular del dictante del curso, Dr. Andrés Peralta

Cursos y Seminarios Recibidos
Curso de Praxis Vertebralis
Duración 30 horas, Buenos Aires, Con el Dr José María Campos (Clemente), junio de 1997.
Curso de Terapia Neural según Huneke
Curso teórico práctico. Comunidad Figueiras, Carmo de Cachoeira, Estado de Minas Gerais, Brasil. Del 11 al 16 de Enero de 1999. Carga Horaria 50 horas
Curso de Terapéuticas externas
Curso teórico practico de 30 horas, Estado de Minas Gerais, Brasil. Enero de 1999.
lll Simposio de Actualización de la Terapéutica y Clínica Homeopática.
Del 25 al 27 de Octubre de 2001, Ciudad de Bs. As.
Curso de Homeopatía Hahnemanniana
Duración tres años, Fundación Centro Argentino de Homeopatía Hahnemanniana. Del año 2002 al 2005
Curso de Terapia Neural y del Dolor
Del 16 de Julio al 16 de Noviembre de 2004, Ciudad de Bs. As. Universidad Maimónides. Carga Horaria 190 horas.
Simposium Internacional de Terapia Neural y Pensamiento Alternativo.
Del 12 al 14 de Mayo de 2005, Ciudad de Bs. As. Dictada por el Dr. Julio César Payán de la Roche. Carga horaria 24hs
Encuentro Internacional de Terapia Neural y Odontología Neurofocal
Del 18 al 21 de Octubre de 2006, Villa La Angostura, Argentina.
Curso de Terapia Neural y Odontología Neurofocal
Del 2 al 25 de Marzo de 2007, Bogotá, Colombia. Dictados por el Dr. Julio César Payán de la Roche y la Dra. Yosseth Osorio Díaz. Carga Horaria 120 horas
Primer Encuentro Argentino de Odontología Neurofocal
Del 17 al 19 de Marzo de 2008, Buenos Aires, Argentina.
Cursos y Seminarios Dictados:
Curso Teórico Práctico de Praxis Vertebralis
Del 14 al 19 de Febrero de 2002. Comunidad Figueiras, Carmo de Cachoeira, Estado de Minas Gerais, Brasil. Carga Horaria 40 horas.
Primer Curso Teórico Práctico de Praxis Vertebralis
Del 11 de abril al 14 de Junio de 2003. Córdoba, Argentina. Carga Horaria 60 horas
Primer Curso Teórico Práctico de Terapia Neural según Huneke
Del 16 de junio al 19 de noviembre de 2005. Córdoba, Argentina. Carga Horaria 160 horas.
Segundo Curso Teórico Práctico de Praxis Vertebralis
Del 24 de Junio al 21 de agosto de 2005. Córdoba, Argentina. Carga Horaria 60 horas.
Segundo Curso Teórico Práctico de Terapia Neural según Huneke
Del 19 de mayo al 21 de octubre de 2006. Córdoba, Argentina. Carga Horaria 160 horas.
Primer Encontro Fundamentos e Práticas de Terapia Neural
Del 01 al 05 de Marzo de 2007. Comunidad Figueiras, Carmo de Cachoeira, Estado de Minas Gerais, Brasil. Carga Horaria 40 horas.
Segundo Encontro Fundamentos e Práticas de Terapia Neural
Del 26 de Noviembre al 02 de Diciembre de 2007. Comunidad Figueiras, Carmo de Cachoeira, Estado de Minas Gerais, Brasil. Carga Horaria 60 horas
Seminario de Terapia Neural e Odontología Neurofocal. Medicina de Bioregulación.
Día 17 de Junio de 2008. Asociación Brasileira de Odontología, sección Rio de Janeiro.
Curso Teórico Práctico de Terapia Neural e Odontología Neurofocal - Rio 2008
Realizado del 20 al 23/03/08; del 08 al 11/05/08 y del 19 al 22/06/08. Policlínica Botafogo, Río de Janeiro, Brasil. Carga Horaria 120 horas.
Actuó como profesor invitado en dos oportunidades en cursos de Terapia Neural del Instituto de Terapia Neural y Medicina Integral.
Realizados durante el año 2007 y 2008.
Realizó numerosas conferencias en la Ciudad de Córdoba sobre pensamiento alternativo, Medicina Tibetana y Terapia Neural; así también fue autor de algunos artículos en la sección salud del diario de la ciudad "La voz del Interior"de Córdoba Argentina.

jueves, 8 de enero de 2009

De la llave a la celula: las facetas cambiantes del agua M Picquart, IC Morales - ContactoS, 2008 - izt.uam.mx


http://rapidshare.com/files/181201516/agua_2008.pdf

La increible molecula de Agua.


Fantasmas en el agua

Durante más de un siglo, los practicantes de la homeopatía en occidente han utilizado soluciones altamente diluidas de sustancias medicinales para tratar enfermedades. Esto no sería nada raro si no fuera porque las disoluciones se repiten varias veces, es decir, se introduce sólo una pequeña parte de la solución en cantidades mayores de líquido, una y otra vez, hasta llegar a relaciones enormes de disolución. La realidad física es que estas sustancias se diluyen en tal grado que difícilmente puedan quedar trazas de las sustancias originales. ¿Se puede producir algún efecto así?
Jacques Benveniste



La discusión sobre la posibilidad científica de un tratamiento semejante son extensas e interminables. Quince años atrás (1988) se fogueó la polémica a causa de los trabajos de Jacques Benveniste, investigador francés que publicó un artículo en la prestigiosa revista Nature en el que trataba el tema de sus trabajos, donde respaldaba una cierta capacidad del agua para recordar los componentes que estuvieron disueltos en ella aunque ya no queden trazas de ellos en ésta (Human basophil degranulation triggered by very dilute antiserum against IgE. NATURE, 1988, 333-816-818).

Hacia 1985, Benveniste comenzó a experimentar con células blancas de sangre humana, involucradas en reacciones alérgicas, llamadas basófilas. Estas células poseen pequeños gránulos que contienen sustancias tales como la histamina, responsable en parte de la respuesta alérgica. Los gránulos pueden ser marcados con un marcador especial y luego desmarcados (lo que produce un desgranulado) por una sustancia llamada anti-inmunoglubulina E o aIgE. Hasta aquí se trata de ciencia pura. Lo que convirtió en altamente controvertido el artículo de Benveniste es que afirmó allí que en sus experimentos seguía observando la desgranulación basófila después de que la aIgE había sido diluida hasta niveles en que no debía existir ni una molécula, pero esto sólo ocurría si en cada paso de disolución se sacudía fuertemente el líquido, como se hace en la preparación de los remedios homeopáticos.

Después de varios experimentos Benveniste decidió, en 1988, dejar un registro de su trabajo en el artículo publicado en Nature, en el que especuló con que el agua utilizada en el experimento había retenido una memoria de la aIgE disuelta originalmente en ella. Los homeópatas festejaron, convencidos de que por fin aparecía una evidencia sólida que hacía respetable a la homeopatía. La celebración duró poco: Benveniste fue puesto en la picota por el establishment científico. Se lo acusó de dejarse influir en sus conclusiones por una intencionalidad subconsciente, incluso formaron un equipo de análisis de su trabajo que incluía entre sus miembros a un famoso mago.
Alucinante modelo de una molécula de agua generado por la NASA en computadora



En 1993 se publicó en Nature el informe de un intento fallido de repetir el experimento que fue realizado por científicos de la Universidad de Londres. Benveniste se esforzó por conseguir que otros laboratorios independientes repitieran su trabajo, reclamando que los resultados negativos del grupo británico se debían a que no habían comprendido bien los protocolos de los experimentos.

Un grupo de cuatro laboratorios de investigación de Francia, Italia, Bélgica y Holanda, dirigidos por el profesor M. Roberfroid de la Universidad Católica de Louvain en Bruselas, Bélgica, encararon un refinamiento del experimento original de Benveniste, que examinaba otro aspecto de la activación basófila. El grupo sabía que la activación de la desgranulación basófila por el aIgE llevaba a que se liberaran potentes mediadores, incluyendo grandes cantidades de histamina, que frenan el proceso. Por esto los experimentos del equipo europeo apuntaron a comparar la inhibición de la desgranulación basófila inducida por la aIgE en disoluciones "fantasma" de histamina con soluciones en agua pura.

Para asegurarse de que los propios científicos de los cuatro laboratorios involucrados no introducían una influencia en el experimento (en argot científico se le llama "bias"), se los dejó "ciegos" con respecto al contenido de las soluciones usadas en la prueba. Es decir, ellos no sabían cuándo estaban trabajando con agua pura o con disoluciones que tenían cantidades "fantasma" de histamina. Esta precaución no fue la única. Las soluciones "fantasma" y el agua de control fueron preparadas por tres laboratorios diferentes que no tenían nada que ver con el experimento.
Modelo que muestra los núcleos atómicos de una molécula de agua



El experimento fue coordinado por un investigador independiente que codificó todas las soluciones y cotejó los datos, pero sin ser involucrado en la prueba o análisis de los datos. Todo esto no dejaba mucho lugar para fraudes o interpretaciones erróneas. De modo que los resultados llevaron a una completa sorpresa: tres de los cuatro laboratorios involucrados en la prueba reportaron una inhibición estadísticamente significativa de la reacción de desgranulación basófila por las soluciones "fantasmas" de histamina, en comparación con las soluciones de control, de agua pura.

No satisfechos con los resultados, y con la intención de confirmar o desechar definitivamente las implicaciones de estos experimentos, se repitieron las pruebas con una mejora. En las pruebas anteriores habían marcado las basófilas y luego habían contabilizado "a mano" las que permanecían marcadas después de la reacción inhibidora con la histamina. Esto podía llevar a un error humano y por eso se utilizó un protocolo de conteo que se puede automatizar completamente. Se marcó las basófilas activadas con un anticuerpo monoclonal que podía ser observado por su fluorescencia y podía ser medido, en consecuencia, por una máquina.

El resultado, que se publicó en Inflammation Research, fue el mismo: las soluciones de histamina, diluidas hasta que ésta quedaba fuera de toda posibilidad de existencia, llevaron a una inhibición estadísticamente significativa de la activación basófila por la aIgE, lo que confirmó el trabajo previo de Benveniste.

A pesar de mantener su reserva con respecto a la homeopatía, científicos involucrados en esta prueba consideraron que esos resultados debían suspender su incredulidad y empujarlos a buscar una explicación racional del hallazgo.
Revista Physica



De todos modos, hay que mencionar que el experimento de Benveniste se presenta en algunos sitios de Internet como un ejemplo de los casos de fraude en la ciencia.

La novedad es que ahora un químico suizo, Louis Rey, reaviva esta polémica y trae de nuevo a la atención de los medios esta aparente capacidad del agua, tan misteriosa. En el artículo Thermoluminescence of ultra-high dilutions of lithium chloride and sodium chloride, publicado en la revista Physica A, si bien no se refiere a la controvertida capacidad de "memoria del agua", se afirma que el agua tiene lo que Rey denomina un "efecto fantasma", que quizás sea la misma cosa.

La investigación se basa esta vez en la termoluminiscencia. Se irradiaron soluciones de cloruro de litio y cloruro de sodio (sal) con rayos X y gamma a 77 grados Kelvin y luego se las entibió lentamente para llegar a la temperatura ambiente. Se estudió la termoluminiscencia durante esta fase, encontrándose que, a pesar de llevar la disolución más allá del número de Avogadro, "la luz emitida sigue siendo específica a las sales que se disolvieron originalmente". Esto significaría que el cloruro de litio o el cloruro de sodio modifican la estructura del hidrógeno del agua, lo cual suena lo mismo que decir, por ejemplo, que los átomos del agua "recuerdan" que esas sustancias estuvieron allí.

El número de Avogadro, o constante de Avogadro, es 6,022 * 1023. Este valor se refiere a que en un mol de toda sustancia, es decir, en tantos gramos de ésta como sea el valor de su peso molecular (por ejemplo 2 gramos de hidrógeno, ó 32 gramos de oxígeno), siempre contiene un mismo número de moléculas, que es justamente de 6,022 * 1023. Esto quiere decir que si se produce la disolución de una muestra original en una cantidad de veces superior a la cantidad de moléculas que se calculan en la muestra usando este número, no debería quedar ninguna molécula del material que originalmente se diluyó.

El Dr. Mae-Wan Ho del Kwangju Institute of Science and Technology de Corea del Sur publicó en The New Scientist su hallazgo de que las moléculas disueltas en agua no se dispersan del todo sino que se agrupan. La explicación obvia que surge de este descubrimiento es que a pesar de que se diluyan mucho las soluciones, en ellas puede haber muchas más moléculas restantes de la sustancia original que lo que habría si no tuviesen esa tendencia a agruparse. Sin embargo, si bien ciertas partes de la solución que se vuelve a disolver tendrían más moléculas de lo estimado sin este efecto, también habría partes en las que no habría quedado ni una sola, por lo que —de nuevo— la homeopatía no debería funcionar.
Así se agrupan las moléculas de agua en estado líquido



Muchas de las veces en que se han encontrado efectos que parecen extrafísicos y muy extraños en el comportamiento de la materia, finalmente se descubrieron nuevas propiedades y se reescribieron las teorías. El agua está formada por sólo tres átomos, y sólo dos elementos, es decir, es una de las moléculas más simples que se pueden encontrar en la naturaleza. El agua tiene muchas capacidades extrañas y fuera de lo común, al efecto invito a visitar algunos de los links que listo más abajo. Los efectos cuánticos pueden agregarle una dimensión muy diferente a las cosas que conocemos muy bien. El agua, por ejemplo, no tiene realmente la famosa composición H2O que conocemos, por lo menos no es así desde la perspectiva de los neutrones y electrones que interactúan con la molécula por instantes muy breves, de menos de 1015 segundos. De acuerdo a recientes experimentos, muy nuevos, los electrones y neutrones que chocan con el agua "perciben" una cantidad de hidrógeno entre 1 a 1,5, de manera que la fórmula más exacta en esas circunstancias debera ser H1,5O. Por otra parte, las moléculas de agua forman estructuras. Pero claro que la capacidad de retener en su estructura la memoria de otros átomos y moléculas, de existir, es mucho más alucinante. Si de verdad tuviera esta capacidad, habría que ver qué se puede esperar de moléculas muchísimo más complejas, como las que son la base de los fenómenos de la vida.

Más Información:
Artículo en Tendencias científicas
Jacques BENVENISTE, DigiBio
Thanks for the memory, Lionel Milgrom
Molecules Clump on Dilution
Thermoluminescence of ultra-high dilutions of lithium chloride and sodium chloride, Louis Rey
Water Remembers? Homeopathy Explained?, Institute of Science in Society
Icy Claim That Water Has Memory
El agua, una extraña molécula
The structure of liquid water
Thirty eight anomalies of water

miércoles, 7 de enero de 2009

Primer y Segundo golpe-Speranski


1 y 2 golpe de Speranski
Mientras Speransky estudiaba las consecuencias del trauma nervioso, repetido después de distintos intervalos de tiempo se incluyó accidentalmente a un perro que había formado parte en otro experimento sobre el estudio del tétanos

Este perro se había recuperado después de la inyección de una pequeña dosis de toxina tetánica en los músculos de la rodilla izquierda.
Durante su enfermedad sólo sufrió de tétanos en la extremidad izquierda posterior, la que se desarrolló siete días después de la inyección y aumentó progresivamente, pero no pasó a otras regiones musculares, aunque persistió durante veinte días. Después de esto el animal readquirió la posibilidad de usar el órgano afectado.



Cinco días después el animal fue sometido a la trepanación del cráneo, colocándosele una esfera de vidrio en la región situada detrás de la silla turca (tuber cinereum)
Las consecuencias de la operación, usualmente generaba distintas formas de distrofia generalizada a través de ciertos órganos y tejidos.

En este caso particular, la consecuencia de la operación fue la reiniciación de los síntomas tetánicos, que habían desaparecido poco antes.
Presentando todo el cuadro hasta la muerte.
No hay duda de que aquí el tétanos reapareció sin ninguna participación de la toxina específica

La “operación de la esfera de vidrio”, se realiza más de un mes después de la inyección de la toxina.

Es decir después de un periodo suficientemente largo como para que se desarrollara inmunidad en ese animal.

Conclusión:
el tétanos local puede pasar a ser un tétanos generalizado sin que haya una invasión de la toxina desde la región del foco primario, esto ocurre por medio del Sistema Nervioso Central.

Conclusión:
La repetición de una irritación procedente del exterior, no solo da origen a nuevos procesos sino que puede determinar la reactivación de uno anterior que parecía totalmente extinguido.


En muchas enfermedades, día a día conocemos más de la patogénesis pero las causas (etiología) siguen siendo oscuras. Por eso en estas enfermedades es preferible hablar de síntomas y no de diagnósticos.
Los esfuerzos no deberían terminar en el reconocimiento de los síntomas, deberían buscarse las causas individuales.

La cantidad del estímulo es más importante que la calidad del estímulo.
Esto significa que para el desarrollo de la reacción en principio no importa si el estímulo es físico, químico o causado por una infección.
Esto concuerda con los procesos en el simpático perivascular que describió Ricker y con los procesos dentro del sistema básico, como describieron Selye y Pischinger

Preguntar al paciente
¿cuándo fue el momento a partir del cual hubo un cambio en el modo de sentirse?. Esto corresponde al tiempo durante el cual los circuitos de regulación entretejidos tuvieron que trabajar más para que los sistemas importantes no se descompensaran. A este período se le llama el primer golpe.

El segundo golpe significa el último evento ocurrido poco antes de la aparición de la enfermedad que facilitó que los sistemas se descompensaran. (p.ej.: brote de una poliartritis crónica después de una prostatectomía).

Como ejemplo de la capacidad de carga del organismo no-lineal puede imaginarse un barril. Ejemplos de cargas que se acumulan en dicho barril son: campos interferentes, cargas psíquicas, metales pesados, etc.

Los síntomas de enfermedad aparecerían cuando el barril se llena sobrepasándose su capacidad de compensación.


El organismo pierde su capacidad auto-eco-organizarse cuando esta sobresaturado.

A este último evento Speransky le llamó el segundo golpe.

“La enfermedad es una respuesta del organismo al estímulo bajo la influencia guiadora o en el marco del Sistema Nervioso”
(Speranski)

El sistema nervioso controla casi absolutamente todos los procesos.

Segundo golpe:

“Los sistemas con carga preliminar pueden descompensarse con una carga posterior y así convertirse en una enfermedad manifiesta.”



A esa descompensación ustedes le pueden poner el nombre que quieran, ya sea lupus, artritis, colitis ulcerosa, lo que ustedes quieran.

sábado, 3 de enero de 2009

Gentileza del Dr David Mendez Rascon-Mexico



Resolucion de hematoma en dorsal.
Canino Hembra.
Se trato solo con TN papulas perilesionales intradermicas.Tiempo de resolucion:3 Dias.

"Tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti, serán las que curaran sus enfermedades."

"Tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti, serán las que curaran sus enfermedades."

Paren de fumigar!

Paren de fumigar!

Master en Terapia Neural y Odontología Neurofocal


Curso 2011/13 5ª Edición
EUI Sant Joan de Déu (adscrita a la Universitat de Barcelona)

46 Créditos Universitarios
Reconocido de Interés Sanitario (IES-Generalitat de Catalunya)


Dirigido a Médic@s, Odontólog@s y Veterinari@s

Viernes y Sábados. 12 fines de semana (6 por curso académico)
Inicio: 11 y 12 de Noviembre 2011

Más información en www.terapianeural.com

Terapia Neural.Hacia un nuevo conocimiento

La Terapia Neural (T.N.), a través de su práctica y de los resultados obtenidos ha puesto en evidencia, como ha ocurrido con otras manifestaciones de la ciencia, que la racionalidad y los paradigmas que sustentan la ciencia ortodoxa son insuficientes y deben de ser ampliados, ya que en ellos no tienen cabida los fenómenos cambiantes, ni los comportamientos no lineales, impredecibles e irregulares aunque deterministas, que son propios del devenir de los seres vivos, cuya característica es el cambio constante, con intercambio continuo de materia, información y energía con su medio ambiente; esto es que son termodinámicamente abiertos, con capacidad de autopoyésis que les permite procesos de auto-eco-organización.